Abanto y Ciervana, Bizkaia

¿Qué necesitas saber antes de instalar o cambiar tu caldera?

instalar calder en Bilbao

¿Qué necesitas saber antes de instalar o cambiar tu caldera?

Te asesoramos sin ningun coste sobre la caldera que necesitas, somo profesionales con mas de 30 años de experiencia.

Comprar una nueva caldera puede ser realmente complicado porque la oferta es amplia y uno no es un conocedor de la materia. Por eso lo mejor es dejarte asesorar por expertos que llevan trabajando muchos años en el tema y conocen bien las ultimas novedades.

Si necesitas un presupuesto o una consulta contacta con nosotros.

Lo que debes tener en cuenta…..

  1. El tipo de vivienda en la que vives. No es lo mismo un piso que una casa unifamiliar.
  2. El tipo de combustible que puedes utilizar. Hay zonas a las que no llega el gas natural y otras donde no hay espacio para colocar depósito de gasoil, por ejemplo.
  3. El número de baños. Principalmente si son aseos o tienen duchas y bañeras. Es muy importante saber el uso que se va a hacer de la caldera.
  4. El tipo de calefacción, si es por circulación en radiadores o por suelo radiante.
  5. También hay otros factores como la zona geográfica, ya que la temperatura exterior condiciona y el aislamiento de la vivienda.

Los tipos de caldera de gas que hay…..

1. Por su colocacion en la vivienda

  1. Calderas murales: van sujetas a la pared, colgadas. Son las más usadas por su facilidad de ubicación dentro de la vivienda. Generalmente van colocadas en la cocina o en el balcón/tendedero.
  2. Calderas de pie: se colocan de pie, apoyadas en el suelo. Ocupan más espacio que las murales porque suelen tener mayor potencia calorífica, por lo que están indicadas para viviendas mas grandes o con demandas mayores de calefacción o calefacción y Agua Caliente Sanitaria.

2. Por el tipo de servicio que dan

  1. Calderas mixtas: pueden proporcionarnos tanto calefacción como Agua Caliente Sanitaria. Por un lado, calientan el agua para ducharnos, fregar los platos, etc. Y por otro lado, calientan el agua para el circuito de radiadores, u otros sistemas usados para la calefacción.
  2. Calderas solo calefacción: previstas para trabajar únicamente para calefacción, y por eso son menos habituales que las calderas mixtas. Es cierto que vienen preparadas para trabajar con un interacumulador externo, algo usado cuando se necesita mucha Agua Caliente Sanitaria.

3. Por el tipo de evacuacion de los gases

Actualmente, y debido a las normativas europeas, los fabricantes ya sólo fabrican calderas de condensación, que son un tipo de calderas estancas (toman en aire del exterior y envían los gases quemados también al exterior) que aprovechan los gases de la combustión antes de desecharlos y garantizan un mayor rendimiento en sus funciones. Sin embargo, todavía se pueden adquirir en el mercado calderas estancas estandar mientras sigan en stock sólo para reposición de calderas. En el caso de obra nueva, las calderas de condensación son obligatorias.

  1. Condensación: Son las que mayor eficiencia ofrecen y ahorran entre un 20% y un 30% en combustible. Esto se debe a que su sistema de funcionamiento permite que un 11% del calor de condensación sea reutilizado. El rendimiento será elevado, mayor del 100%. Para su instalación necesita un desagüe adecuado porque genera agua en el proceso de condensacion.

4. Si son o no de alta modulacion

La alta modulación es la posibilidad que tiene una caldera de trabajar a baja potencia. Gracias a ello, se reduce el número de encendidos y apagados de la caldera, disminuyendo de forma considerable el gasto de energía y alargando la vida útil de la caldera.
Y además, pueden trabajar en instalaciones tanto convencionales (radiadores) como de baja temperatura (suelo radiante), ofreciendo el máximo rendimiento y aportando siempre los mejores niveles de confort en calefaccion y agua caliente.

5. Si tienen o no sistema de microacumulacion

Las calderas con sistema de Microacumulación permiten disfrutar de agua caliente prácticamente al instante gracias a un sistema que permite producir agua caliente sanitaria mucho más rápido. Con este sistema, además de obtener agua caliente nada más abrir el grifo, evitamos los cambios bruscos de temperatura al arrancar la caldera y nos aseguramos de que si una persona abre el grifo del agua caliente mientras nos estamos duchando, no sufriremos una bajada importante de la temperatura.

La potencia que debe tener tu caldera…..

Debe ir acorde a tus necesidades y el servicio que tenga que prestar.

  • En viviendas de hasta 100 m2 y 1 baño, 24KW para agua caliente y 24KW para calefacción.
  • En viviendas de hasta 180 m2 y 2 baños, 28KW para agua caliente y 24KW para calefacción.
  • En viviendas de hasta 180 m2 con 3 baños: 35KW para agua caliente y 28KW para calefacción.
  • En viviendas de más de 180 m2 y más de 3 baños: 35Kw + microacumulador para agua caliente y 30KW para calefacción.

Después de saber la potencia que necesitas debes consultar la etiqueta energética de las candidatas y elegir la que sea más eficiente.

Consejos para ahorrar

Principalmente el ahorro está en la temperatura a la que queramos tener la vivienda. Se trata de no pasar frío pero tampoco pasar calor. Si controlamos esta temperatura ahorraremos mucho combustible y dinero. Lo recomendable es tener la casa entre 19ºC y 23ºC y por la noche bajar hasta los 17ºC. Por cada grado de subida en la temperatura se incrementa un 7% el gasto. “Si estamos tres grados por encima de que deberíamos tendríamos una factura un 21% más cara, aproximadamente”

Si necesitas un presupuesto o una consulta contacta con nosotros.

Editado por www.gue-sa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *